_Moizefala_

Esa evidencia interior, ese desconocido pero imprescindible origen no como comienzo sino como esencia puede también llamarse Dios

mayo 09, 2006

Hoy a sido un buen día donde todo parece encajar.

Después de una productiva mañana y no dejándome congelar por el frío, me he juntado a almorzar con Acrata (empresario-burgués-con contactos) Y fue una reunión genial, todo sabe aún mejor con una buena conversación y con historia memorables como la del "muro chino" y "fidelidad como deber disponible dentro del matrimonio" entre otras, y sí -es bueno que la vida tenga estos momentos- gracias.

Y las sorpresas no paraban... esperando el colectivo me encontré con don Eduardo Zalaquett, nacido en 1922, hombre de historias y apellidos, amigo de grandes personajes de la historia de Chile y que, por una razón que aún ignoro, es ciego y vive en un asilo de ancianos cerca de mi casa.
Lo conozco porque agarra de mi brazo cada ves que Yo lo veo zambolotear su ojo telescópico.

Nos fuimos juntos, me gusta escuchar de su vida, de su familia, pero hoy no me contó nada de lo que acostumbra a hablar y me preguntó: Usted, señorita...Pincheira es su apellido- asentí- mire señorita, hace mucho tiempo conocí a un hombre de radio llamado Julio Pincheira- no daba crédito a lo que estaba escuchando, le dije- Julio Segundo Pincheira Aedo? Sí, respondió- es mi padre- no pude contener la alegría, Dios sabe que me ha sido difícil conocer a mi padre en esta vida... y hablamos o mejor don Eduardo habló y yo escuché, maravillada todo el trayecto.

Y me dio más piezas del rompecabezas

Que feliz me hizo don Eduardo!

1 Comments:

Blogger acrata said...

una de las mayores enseñanzas de vida han sido que la vida hay que vivirla de la forma más simple posible, vivir aquellos momentos, con la intensidad que nos da la de ser seres sensibles, y la gran diferencia que tenemos con las otras especies del reino animal, es que tenemos memoria(historia), el tigre siempre piensa que es el primero de su especie, nosotros no somos el resultado de un conjunto concadenado de hechos.
pe.la caracterización de este escribidor, podria haber incorporado algo más... como
pe.2 en todo caso un beso.
acrata.-

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home